Saltar al contenido

catequesis

Primera Comunión

En la catequesis para la primera comunión hemos incorporado desde el curso 2017-2018 un novedoso método de origen francés llamado «Viens, suis-moi» (“Ven, sígueme”). Se trata de un método muy pedagógico, adaptado al desarrollo por edades, muy dinámico a la vez que contemplativo, mediante el cual las verdades de la fe cristiana se van asimilando en su contexto bíblico y en su repercusión para la vida cristiana.

Cursos: desde 1º hasta 3º de primaria. El día y la hora dependen del curso, grupo… Tienes la información actualizada en nuestro formulario web. ¡Puedes inscribir a tu hijo aquí!

Post-comunión / Confirmación

Siguiendo las tendencias más recientes en la pastoral sacramental, ofrecemos una catequesis continuada después de la primera comunión para que, al cabo de tres años (terminado 6º de primaria) puedan recibir el sacramento de la confirmación.

Los cursos de 4º y 5º de primaria utilizan el mismo método que en Primera Comunión: «Viens, suis-moi».

A partir de 6º curso hemos adoptado un innovador método, muy activo y dinámico, especialmente adecuado para adolescentes, de origen estadounidense. Se llama EDGE, es la sección de secundaria de Life Teen, y abarca desde 6º de primaria hasta 2º de la ESO. Si algún chico no ha hecho catequesis continuada, puede incorporarse a EDGE y se confirmaría al cabo de 3 años.

Se tiene los viernes de 20:00 a 22:00, e incluye la cena.

Grupo juvenil parroquial

A partir de 3º de la ESO disponemos del método Life Teen, iniciado con gran éxito en Estados Unidos y extendido por muchos otros países. En España ya son innumerables parroquias las que lo hemos adoptado con gran fruto (www.lifeteen.es).

Se tiene los viernes de 20:00 a 22:00, e incluye la cena.

Catequistas

Siempre estamos necesitados de más colaboración en el campo de la catequesis, así que, si crees que puedes colaborar de alguna manera (dando catequesis, ayudando con los materiales, preparando las salas…), por favor, ¡ponte en contacto con nosotros!

“La fe se fortalece dándola” nos decía san Juan Pablo II en su encíclica Redemptoris Missio. La experiencia nos dice que, siendo catequista, es más lo que se recibe que lo que se da. ¡Anímate a dar un poco, y prepárate para recibir, que a Dios no le ganamos en generosidad!

Campamentos de verano

Los campamentos de verano son una ocasión excelente para ayudar en el crecimiento humano y espiritual de los jóvenes. Nuestra parroquia participa en los siguientes:

1.- Campamento del MEJ (en dos grupos separados: 9-12 años y 13-17 años).

Video promocional

Inscripción

2.- Campamento diocesano

Inscripción