Saltar al contenido

Equipo sacerdotal

 

Párroco moderador

José Aurelio Jiménez Guillén

Tlf: 679 97 20 01

E-mail: joseaureliohnssc@gmail.com

Nació en el sevillano pueblo de Mairena del Alcor un 13 de mayo de 1976. Allí vivió su infancia y cursó sus estudios hasta el acceso a la universidad a los 18 años. Pero entonces ingresó en el seminario diocesano de Toledo, donde se formó durante 6 años hasta ser ordenado sacerdote el 15 de julio de 2000.

Su primer destino, para el curso 2000-2001, fue de párroco en las parroquias de Peraleda de San Román y Garvín (provincia de Cáceres, diócesis de Toledo).

Al año siguiente tuvo un cambio de destino y fue nombrado párroco de Robledo del Mazo y Piedraescrita (Toledo) con cinco pequeños pueblos a su cargo. Ahí permaneció de 2001 a 2003.

En esa época, el 27 de septiembre 2002, hizo sus promesas perpetuas en la “Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, una Sociedad de Vida Apostólica en formación, que tiene como característica la vida común de los sacerdotes al servicio de los ministerios que los obispos les quieran confiar.

En 2003 marchó a cursar la licenciatura en teología dogmática en la Universidad de Navarra, título que obtuvo en 2005, aunque permaneció allí hasta 2006 completando otros estudios. En estos años residió en el pueblo de Aoiz (Navarra), donde se encuentra una de las comunidades de la Sociedad a la que pertenece.

En 2006 fue nombrado formador del “Centro de Formación Sacerdotal «Sagrado Corazón»”, donde se forman los seminaristas que pretenden un día formar parte de su misma Hermandad. Allí permaneció hasta el curso 2015-2016.

En septiembre de 2016 fue trasladado a San Sebastián, a las parroquias de Loiola (“Sagrado Corazón de Jesús”) y Martutene (“Inmaculada Concepción”), primero como coadjutor y desde 2018 como co-párroco moderador del equipo sacerdotal. También colabora con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Pío XII” como profesor de “Dios Uno y Trino” (2016-2019) y de “Cristología”, “Introducción a la Sagrada Escritura” y “Pentateuco”.

 

Co-párroco

Eusebio Guindano Laborda

Tlf : 662 09 83 50

E-mail: eusebico@gmail.com

Nació en Javier, Navarra, el 26 de septiembre de 1987. Vivió en la cuna de San Francisco Javier hasta que a los 16 años decidió dejar las tierras navarras para ingresar en el Seminario Menor de Toledo. Tras finalizar el bachillerato, ingresó en el Seminario Mayor, en el que cursó los estudios eclesiásticos durante siete años. De esta manera, fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 2012, a los 24 años de edad.

Comenzó su ministerio destinado como vicario parroquial en Bargas (Toledo) donde, junto con otros dos sacerdotes, atendía la parroquia de San Esteban y el colegio parroquial del pueblo.

En septiembre de 2013, fue trasladado desde Bargas a otros dos pueblos de la Sierra de San Vicente: Almendral de la Cañada, y la Iglesuela. En estos dos pueblos estuvo como párroco durante cuatro años, hasta el año 2017. Allí tuvo una época de labor pastoral intensa a la vez que fue admitido para estudiar dirección en el Conservatorio Superior de Madrid.

Era el 22 de enero de 2014 cuando realizaba sus promesas perpetuas en la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, asociación sacerdotal a la que pertenece.

Posteriormente, en septiembre de 2017 fue trasladado a la ciudad de Toledo para ser formador en el Seminario de la Hermandad, en donde se dedicó al cuidado de los futuros sacerdotes. En este momento también terminó sus estudios musicales.

Finalmente fue trasladado a San Sebastián en septiembre de 2018 y fue nombrado párroco in solidum de las parroquias de Loiola (Sagrado Corazón de Jesús) y Martutene (Inmaculada Concepción).