Saltar al contenido

grupos parroquiales

Pastoral de la salud

La atención a los pobres y a los enfermos es siempre prioritaria para la caridad cristiana. Por eso son también una prioridad en nuestra parroquia.

Contamos con un equipo de visitadores de enfermos y/o ancianos. Si sabes de alguien que esté enfermo o solo y le podemos ayudar, ponte en contacto con nosotros.

También, si crees que puedes colaborar con el equipo de voluntarios una o dos tardes al mes durante un par de horas, nos encantará contar con tu colaboración. ¡Ponte en contacto!

Los sacerdotes, además, estamos disponibles para llevar la comunión a casa a los enfermos que nos lo soliciten. Si quieres que vayamos a verte ponte en contacto con nosotros, o si conoces a alguien que lo necesite, hazle saber de esta posibilidad.

Cáritas interparroquial

La opción preferencial por los pobres debe ser una realidad. Contamos con un servicio de cáritas interparroquial Loiola-Martutene en el que un competente equipo de voluntarios estudia cada caso y cada necesidad para garantizar que nuestra ayuda llegue realmente y de modo eficaz a quien más lo necesite.

Las acogidas son los cuatro primeros viernes del mes de 6 a 7 de la tarde, excepto fiestas y el mes de agosto, en C/ Tranvía, 23 (barrio de Martutene).

Si quieres colaborar como voluntario, llama (943 45 21 40) o escríbenos (caritasloiola@gmail.com)

Si quieres colaborar económicamente con Cáritas, puedes hacer tu donativo en la siguiente cuenta:

IBAN: ES23 2095 5010 3710 6248 4331

Equipo de liturgia

Las celebraciones litúrgicas son nuestra participación en la alabanza divina y fuente de gracia para nuestra vida cristiana. Por eso intentamos cuidarlas al máximo. Un equipo de lectores, acólitos, músicos, colabora generosamente para dignificar nuestras celebraciones. Si quieres participar, serás más que bienvenido. Puedes contactar en el teléfono o e-mail de la parroquia.

Pastoral familiar

Con un primer núcleo conformado por algunos padres cuyos hijos participan del grupo juvenil parroquial se ha iniciado un grupo y un ambiente de padres que, juntos, aprenden a caminar en la fe y se ayudan mutuamente. Todos necesitamos compartir, aprender, y apoyarnos con otros que están en nuestra misma situación. Estas reuniones han resultado muy enriquecedoras y van ampliándose a otras familias que quieran participar. Si quieres conocernos y/o participar, ponte en contacto con la parroquia y te mantendremos informado de fechas y eventos.

Pastoral penitenciaria

En nuestro término parroquial se sitúa la cárcel llamada “de Martutene”. Independientemente del tipo o gravedad del delito cometido, Dios siempre tiende la mano para el perdón. La iglesia, la parroquia, quiere ser para los reclusos el rostro misericordioso del Padre que siempre da una nueva oportunidad. Si quieres colaborar con el equipo de voluntarios, ponte en contacto con nosotros.

Nuestra parroquia también colabora cediendo unos espacios a la pastoral penitenciaria diocesana que se usan particularmente para la campaña de Navidad de la pastoral penitenciaria, y como almacén durante el año.

Nueva Evangelización

Queremos secundar el deseo del papa Francisco, de ser una Iglesia “en salida”. De ahí nuestro compromiso con la nueva evangelización en las variadas ocasiones que nos da la vida parroquial. Además, y aunque las posibilidades de nuestra parroquia, al menos de momento, no le permiten emprender grandes iniciativas, secundamos las que originan otras parroquias de san Sebastián: Retiros Emaús, Cenas Alpha, Cursillos de Cristiandad, Retiros Ephetá…

Te animamos a participar en alguna de estas experiencias altamente renovadoras. Contacta con nosotros para más información.

Equipo de limpieza

El decoro y limpieza del templo parroquial son necesarios para una digna celebración de la liturgia. A nadie le gusta tener su casa sucia, y la casa de Dios y del pueblo cristiano tampoco debe estarlo. Gracias a un equipo de voluntarios se cuida la limpieza del templo parroquial. Si quieres colaborar con tu tiempo y trabajo en esta labor tan necesaria, ponte en contacto con nosotros.