Queridos feligreses de las parroquias de Loiola (barrios de Loiola y Txomin-Enea) y Martutene:
Os presentamos la nueva Unidad Pastoral «Sagrado Corazón» de San Sebastián, en la cual quedarán integradas nuestras parroquias ya de cara al curso 2025-2026. Os lo explicamos:
Dentro del proceso diocesano de renovación pastoral y misionera, y terminado el trabajo del Equipo Inicial para las parroquias de Loiola y Martutene, se nos invita a las dos parroquia a funcionar, ya desde este próximo curso, como una gran Unidad Pastoral, que engloba los barrios de Loiola, Martutene y Txomin-Enea, y que llevará provisionalmente por nombre «Unidad Pastoral Sagrado Corazón» de San Sebastián.
Se mantienen los lugares de culto y las celebraciones litúrgicas como hasta ahora (salvo, quizá, algún pequeño cambio de horario) pero se unifican todos los aspectos administrativos, pastorales y de evangelización (un nuevo Consejo Pastoral único para toda la Unidad Pastoral, se unifican catequesis, despacho parroquial, métodos de evangelización, etc.), y se mantienen unificados los que ya lo estaban: grupo juvenil, Cáritas, pastoral familiar, etc.
Con ello se pretende mejorar la atención pastoral de un modo más unitario y menos fragmentado, aunando así fuerzas en orden a la renovación espiritual de los creyentes y a la evangelización.
Será un tiempo para aprender a “caminar juntos” según el espíritu del camino sinodal, colaborando todos, en orden a obtener los mejores frutos de este proyecto pastoral. Encomendamos al Espíritu Santo que nos dé la luz y la fortaleza para llevarlo a cabo.
Bienvenidos a esta nueva Unidad Pastoral, y sentíos parte de este proyecto que nos llena de ilusión y de esperanza, con el deseo de servir mejor al Pueblo de Dios que vive en estos barrios, y de potenciar el testimonio cristiano y la evangelización de nuestra sociedad.
Así, juntos caminemos, “en el nombre del Señor”, bajo el manto de la Inmaculada Madre de Dios.